MARKETING MULTINIVEL PROFESIONAL Y PERSUASIÓN.


Por:
Antonio Alvarez R

Hoy en día es muy común escuchar que el éxito en la formación de las redes de mercadeo consiste en poder desarrollar una gran habilidad  para convencer a las personas para que sean parte de nuestro negocio.

Lo cierto es que esta estrategia parte de la manipulación de la información para despertar en las personas un alto grado de entusiasmo que las lleve a la acción. Pero existe una gran diferencia entre manipular y persuadir, los psicólogos estiman que el único diferenciador real entre ambas es “La Intención”.

Esta diferencia se manifiesta claramente en los resultados cuando se insiste en desconocerla durante los procesos de inscribir nuestros prospectos en las redes de mercadeo.

Mientras el que fue hábilmente convencido para ingresar al negocio termina abandonándolo al cabo de pocos meses,  en contraste el que fue persuadido va a trabajar con entusiasmo en el proceso de estructurar su propia red de mercadeo.
La verdadera Persuasión se basa en la verdad, la honestidad y la habilidad  para hacer llegar un mensaje que despierte el interés  de aquellos a quienes aspiramos satisfacer sus expectativas. La Persuasión debe tener en cuenta los criterios del Marketing de Permiso, que es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de un MLM PROFESIONAL


0 comentarios:

Publicar un comentario