PERSUASIÓN

MLM PROFESIONAL Y PERSUASIÓN

Por: Antonio Alvarez R
MLM PROFESIONAL Y PERSUASIÓN, MULTINIVELHoy en día es muy común escuchar que el éxito en la formación de las redes de mercadeo consiste en poder desarrollar una gran habilidad  para convencer a las personas para que sean parte de nuestro negocio.

Lo cierto es que esta estrategia parte de la manipulación de la información para despertar en las personas un alto grado de entusiasmo que las lleve a la acción. Pero existe una gran diferencia entre manipular y persuadir, los psicólogos estiman que el único diferenciador real entre ambas es “La Intención”.



Esta diferencia se manifiesta claramente en los resultados cuando se insiste en desconocerla durante los procesos de inscribir nuestros prospectos en las redes de mercadeo.

Mientras el que fue hábilmente convencido para ingresar al negocio termina abandonándolo al cabo de pocos meses,  en contraste el que fue persuadido va a trabajar con entusiasmo en el proceso de estructurar su propia red de mercadeo.

La verdadera Persuasión se basa en la verdad, la honestidad y la habilidad  para hacer llegar un mensaje que despierte el interés  de aquellos a quienes aspiramos satisfacer sus expectativas. La Persuasión debe tener encuenta los criterios del Marketing de Permiso, que es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de un MLM PROFESIONAL


MLM PROFESIONAL Y BRANDING PERSONAL.

Por: Antonio Alvarez R

Sin lugar a dudas trabajar en Tu Branding  Personal (MARCA PERSONAL) es un requisito importante si en verdad quieres desarrollar un MLM PROFESIONAL.

Para que tengas una mejor idea de esto permíteme contarte una breve historia:


Hace algún tiempo me encontraba frente a un nutrido grupo de distribuidores de la empresa -En la que comencé mi gran aventura en este apasionante mundo del MLM-  En el desarrollo de la presentación hice un alto para preguntar lo siguiente:


¿Cuál es el producto más importante de la empresa?

(Partiendo del hecho que somos independientes y por consiguiente propietarios de nuestros respectivos negocios) Por un momento  estuvieron reflexionando sobre el asunto y comenzaron a nombrar el que a su juicio era el producto más importante.  En la medida que daban sus respuestas  yo las iba escribiendo  en un tablero.

Como pasaba el tiempo y no se llegaba a un consenso, de pronto uno de los presentes dijo. “El producto más importante que tenemos es el plan de compensación”.

Como tampoco fue bien recibida esta afirmación y por el contrario hubo quienes afirmaron categóricamente que el plan de compensación no era un producto, se generó una gran discusión y luego un profundo silencio.

De pronto, uno de los presentes exclamo  ¡La Empresa!, si el producto más importante del negocio es la empresa. Porque sin la empresa nosotros no tendríamos negocio.
   

Todos se quedaron en silencio, porque ese concepto nunca lo habían considerado. Así que como yo era quien había formulado la pregunta se quedaron mirándome con gran ansiedad esperando una respuesta.

En ese momento me dirigí hacia el tablero y tache todas las respuestas que habían dado y les dije: 

Señores la verdad es que las personas no siguen productos, ni planes de compensación, ni empresas. Las personas siguen "Personas". Y es así porque sencillamente  es algo que está en nuestros genes.


El producto más importante de sus respectivas empresas (redes) es cada uno de Uds.


Esto se logra haciendo de ti una Marca (Branding), una marca que va a hacer que tus prospectos te vean como  una persona experta en la materia, como alguien con gran liderazgo y como consecuencia de esto van a creer en tu propuesta y sin  dudarlo te van a querer acompañar en Tu empresa (Tu Red).

Porque van a sentir que a Tu lado  están haciendo un MLM PROFESIONAL.







0 comentarios:

Publicar un comentario